FORMACIÓN

TALLERES PARA EL FOMENTO DEL PENSAMIENTO VISUAL

Equipo: Matxalen Palacio y Miren Fernandez

Cursos formativos que te permitirán obtener el conocimiento básico en cuanto al lenguaje visual y todas aquellas áreas que tiene una relación directa con esta disciplina:
-Creatividad e innovación
-Desarrollo y funcionamientos de equipos
-Reuniones y presentaciones
Mediante estos talleres, las personas obtendrán un nivel básico del lenguaje visual, con el fin de implantarlo en las dinámicas de trabajo, procesos de equipo y proyectos del día a día, teniendo como objetivo mejorar la comunicación.

Más información: www.makeitvisual.org

Talleres para fomentar el pensamiento visual

IK-HAZTEN

Equipo: Garazi Garmendia, Iñigo Arraiza y Miren Fernandez

El objetivo de este proyecto fue que los estudiantes fuesen los principales protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, adaptando dos de las asignaturas a las necesidades que ellos presentaban. Durante los cuatro meses en que se realizó el proyecto, tratamos de promover las siguientes tres áreas principales:

– La creatividad y la innovación
– El trabajo en equipo y la comunicación
– Reflexión y autoconocimiento

Para ello, los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir un tema de su interés, creando un equipo de proyecto y desarrollándolo mediante el uso de distintas herramientas y teorías innovadoras.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 14.59.47

GUINNOVE

Equipo: Jon de Andres y Mamadou Touladio

Guinnove es una formación básica en liderazgo, emprendimiento e innovación, donde se utilizan metodologías innovadoras en la creación de equipos emprendedores, basadas en herramientas de Mondragon Team Academy. Las bases de la metodología son el “learning by doing” y el trabajo en equipo. Los temas tratados en Guinnove, son los siguientes: Liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación, design thinking, generación de modelos de negocio, emprendimiento e innovación social.

Guinnove

SUSTRAIBARRI 

Equipo: Garazi Garmendia y Jon de Andres

Formación en desarrollo personal mediante el trabajo de las emociones y terapias en contacto con la naturaleza. Consta de seleccionar a 8 personas de una comarca, en riesgo o situación de exclusión social y desempleo, las cuales adquirirán herramientas para cubrir sus necesidades económicas, personales y sociales. Generando siempre un beneficio en la comarca.

Este programa tiene como fin; dotar de recursos con el objetivo de la inserción y bienestar de personas en exclusión, formar personas que sean capaces de liderar procesos en equipo, fortalecer el valor social y económico de la Naturaleza y el Medio Rural y promover la cohesión y participación de la comunidad.

Captura de pantalla 2014-01-07 a la(s) 15.07.38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s