FC UNITED EUSKADIREN SORRERA

Este sentimiento surgió desde hace mucho, es decir, desde que Malcom Glazer se hizo con el control del Manchester United.En 2005 una parte de los aficionados del Manchester United decidieron crear un club, el FC United of Manchester, donde el aficionado es el alma y protagonista del equipo.

Jon De Andrés, Jon Urbizu y Juan Zubiaurre somos los integrantes de este proyecto, pero fue Urbizu el que nos contagio su pasión por este club con la misma afición pero con otra visión del Manchester United.
Nos pusimos en contacto con ellos hace ya unos meses, pero creímos que había que dar otro paso e ir a Manchester para conocer desde dentro el club y su gestión.

El FC United es la alternativa a la gestión del futbol moderno. En la actualidad, en la mayoría de los casos, un club de futbol es tratado como una empresa, con el único objetivo de tener ganancias económicas. El FC siente el futbol de otra manera; es un club basado en los aficionados, en el cual, el mayor objetivo es que la comunidad disfrute y se sienta parte del club.

Una calurosa mañana, alguien dijo: “ Guazian Manchesterrea de kalentada!”. Y asi fue, esa misma tarde cogimos los billetes de avión sin seguro para poder cancelarlo, teníamos que ir sí o sí.
Era el día del partido y salimos del hotel sabiendo solo el nombre del estadio. Un señor se nos cruzo y le preguntamos:
“Sorry, Do you know where is Gigg Lane?” Nos llevo hasta el estadio manteniendo una agradable conversación futbolística. Una vez allí, habíamos quedado con Rieke, nuestro contacto hasta ese momento. El recibimiento fue asombroso; nos enseñaron las instalaciones, estuvismos en el vestuario, charlamos con el entrenador, tomamos unas cervezas y tuvimos un trato muy familiar. A pesar de haber perdido el partido fue una experiencia inolvidable, ya que nos sentimos como si formáramos parte de la comunidad.

Tras un día de descanso, el lunes conocimos el club desde dentro. Tuvimos una reunión en sus oficinas sobre los proyectos en los que podemos colaborar y nos llevaron a un meeting donde trataban temas del club en los cuales todos los miembros de la comunidad tomaban parte con la misma importancia.
La experiencia ha sido increíble y nos hemos dado cuenta que el esfuerzo y el trabajo acortan las distancias entre países.

“ I am an FC fan,
I am mancunian,
I know what I want and how to get it,
I wanna destroy Glazer and Sky
Cause I, Wanna be…
An FC!!!”

2 pensamientos en “FC UNITED EUSKADIREN SORRERA

  1. Soy aficionado de siempre al United, pero la verdad esque este equipo, habiéndoles visto sòlo por youtube y en el informe Robinson, me llegan al alma, me tocan la fibra sensible. Estuve en Manchester el pasado diciembre viendo un United-Wolverhampton y me hubiera gustado ir a ver al FC.

    Podríamos hacer alguna especia de peña en Euskadi o algo jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s