Marty Donkervoort with MTA

Winnipeg es la capital y la cuidad mas grande de Manitoba, Canada. Marty Donkervoort, emprendor social, es el encargado de una empresa llamada Inner City Development y hoy, ha estado en nuestro txoko de Oñati compartiendo experiencias, motivaciones y vivencias con muchos miembros de la community.

La ciudad de Winnipeg,se rige por los valores del capitalismo, ya que las diferencias entre los pobres y los ricos, son evidentes. La zona en la que la gente de bien reside,está apartada del resto, y en ese resto(que es la mayoría) los jóvenes echan su vida a perder a consecuencia de la droga y la cárcel, los aborigenes son marginados y la violencia está presente y predomina dia a dia. En general, ha comentado que es una cuidad en la que a esos que tienen menos no se les da oportunidad de ser algo más.

Marty, era un empresario corriente de una multinacional, y se dio cuenta de que había algo a su alrededor que no le gustaba e intentó cambiarlo. COMO? emprendiendo y creando una empresa , una empresa no muy corriente, con gente que nunca conseguiría un trabajo por sus antecedentes o su falta de experiencia.

Empezó con su negocio en la zona “pobre” de la ciudad y gracias a su iniciativa dio oportunidad a esa gente discriminada por la sociedad “rica” , a poder cambiar la vida que anteriormente llevaba, a aprender un oficio, y especializarse en la materia de la construcción.

Empezaron en 2002 aprovechando el boom inmobiliario, al principio solo renovaban edificios, luego cuando el equipo de trabajo fue aprendiendo y especializandose en materia, se diversificaron y comenzaron proyectos mayores, construcción de colegios, casas…

Los testimonios de la gente que trabajaba en la empresa era verdaderamente conmovedora. Es sorprendente como el hecho de tener un trabajo, de sentirse útil, ayuda a la gente a salir de una vida sin futuro.No solo les ayuda el tener un trabajo, también tener un equipo de trabajo en el que apoyarse para seguir adelante tanto en lo profesional como en lo personal.

Gracias a la iniciativa de Marty, la comunidad de Winnipeg ha mejorado, y muchos empleados han reconstruido su vida reconstruyendo su entorno.

Aqui va un video con el que entenderéis todo mejor.

THAT’S LIFE, GROW AND CHANGE.

Me gusta eso de, first, social goals and then financial goals. Suena a sueño…

Aqui va una frase que nos ha llamado la antención
“Hay hombres que luchan un dia, y son buenos
hay otros que luchan un año, y son mejores
hay otros que luchan muchos años, y son muy buenos
pero los que luchan toda la vida, esos, son los imprescindibles

ITZIAR CAÑO

2 pensamientos en “Marty Donkervoort with MTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s